Instrucciones del juego de preguntas Trivial Add@Me


¡Domina tus habilidades y descubre cuánto sabes sobre las personas con discapacidad!


Bienvenido al mundo de las personas con discapacidad. Te invitamos a pasar por un interesante juego Trivial donde podrás ponerte a prueba. Fácil y entretenido, el juego está dirigido a ti, incluso si crees que no sabes nada sobre las personas con discapacidad. Simplemente entra en la plataforma trivial.ambassadorsofdiversity.eu y anímate, ¡aprovecha la oportunidad!


Sobre el juego


Este es un juego trivial basado en preguntas. Está dirigido a cualquier persona capaz de leer y hacer clic. Tu tarea es seleccionar las respuestas adecuadas, pero no tengas miedo. Si pierdes, tendrás otra oportunidad hasta que consigas una insignia. ¡Cuantoas más tengas, más profesional eres!

Al comenzar a jugar, puedes elegir entre seis categorías. Se te presentarán 10 preguntas aleatorias de opción múltiple. Recuerda que solo una respuesta es correcta, así que ten cuidado y toma la decisión correcta. Una vez que completes las preguntas, verás los resultados y, si tu puntuación es cinco o más, obtendrás una insignia. ¡Intenta recolectar tantas insignias como puedas y compite con otros!


Cómo convertirse en un jugador


No importa cuándo descubras el juego, se te ha brindado una oportunidad que vale la pena. Simplemente vé a trivial.ambassadorsofdiversity.eu y sigue las instrucciones. No deberías tener ningún problema, ya que creemos que eres un inteligente usuario tecnológico, pero cierta información puede ser de gran importancia para ti. Una vez que entres al sitio web, crea tu propia cuenta y haz clic en el enlace de activación que te llegará por email. Una vez que tu cuenta esté activa, puedes comenzar a jugar para ser el campeón del conocimiento sobre discapacidad. Simplemente elije una de las seis categorías, marca tus respuestas y comprueba si es un maestro. Si algo salió mal, no te rindas, tienes otra oportunidad. Puedes jugar tantas veces como quieras y tus puntuaciones quedan registradas.


¿Para quién es este juego?


Es para ti y tus amigos. Puedes jugar solo, pero también puede formar un equipo y uno de vosotros hace las pruebas con la valiosa ayuda de los demás. Puedes pasar tu tiempo libre divirtiéndote y aprendiendo al mismo tiempo, pero si eres profesor anima a tus alumnos a jugar. Cualquiera es bienvenido a convertirse en el campeón de la discapacidad en todas las categorías. ¡Pruébalo, diviértete y aprende sobre las personas con discapacidad que son parte de la sociedad y a quienes puedes conocer algún día!


Resumiendo


Este juego es muy útil ya sea para el entretenimiento o en la educación. Puede ayudarte a comprobar tus conocimientos o ser simplemente una especie de actividad relajante. Puedes jugar solo o con amigos, pero también puedes usarlo en talleres sobre discapacidades como precalentamiento, descanso entre sesiones o al final para comprobar los conocimientos adquiridos durante el taller.

Los participantes pueden jugar en sus propias cuentas pero puedes compartirlas en pequeños grupos. Cada grupo elige a una persona que marcará las respuestas que el grupo decida.

Para jugar solo necesitas una cuenta, algo de tiempo, mínimo 20 minutos, ganas y un smartphone o un ordenador. Los participantes pueden comprobar sus conocimientos, competir y experimentar un trabajo en equipo. El juego también puede ser muy útil en la escuela durante las lecciones y talleres sobre discapacidades, tolerancia y discriminación, u otras lecciones (música, arte, educación física...).

¿Cómo empezar a jugar?

Necesitas una cuenta. Para crearlo, sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa aquí para registrarse en la plataforma
  • Completa todos los campos del formulario (usuario, contraseña, nombre, apellido, ciudad), luego selecciona tu país y haz clic en el botón "Crear una nueva cuenta".
  • Recibirás un correo electrónico con un enlace de activación. Haz clic en el enlace e inicia sesión.

Antes de comenzar a jugar, primero (si quieres) puedes hacer algunos cambios en su perfil (poner una foto de perfil, un archivo de audio o video, escribir más sobre ti). Puedes establecer preferencias en el menú. Si ya quieres empezar a jugar, elige uno de los temas de la lista bajo el título "Juegos". Para comenzar no necesitas ninguna clave, simplemente haz clic en el botón bajo la introducción de la prueba. Para jugar, haga clic en el botón "Intentar juego". Tendrás que responder a las preguntas. Selecciona una de las tres opciones con la respuesta correcta. Luego haga clic en el botón "Siguiente" para pasar a la siguiente pregunta.

Después de responder diez preguntas, terminarás la prueba (excepto en el caso del juego Maestro de la Diversidad que tiene doce preguntas). Después de terminar el juego, puedes verificar tus respuestas nuevamente y volver a la prueba para mejorarlas o guardar tus respuestas. Después verás las soluciones: sabrás cuántas respuestas correctas tienes y cuáles son incorrectas. Puedes intentar una prueba nuevamente, pero las preguntas son aleatorias y no serán las mismas.

¡Diviértete y buena suerte!

Algunas sugerencias prácticas, ¿cómo usar este juego en talleres o lecciones?

Hay seis categorías para elegir (más la categoría bonus, que es una combinación de todas ellas):


  1. Arte y Música
  2. Tecnologías de asistencia
  3. Código Braille
  4. Conocimiento de la discapacidad
  5. Historia de las discapacidades visuales
  6. Deporte

Se pueden usar como una actividad de concienciación o como pruebas para verificar el conocimiento y hacer interesantes lecciones o talleres.

Puedes usar estos juegos al final de una lección para verificar el conocimiento y la atención de los estudiantes. Durante unos talleres el juego será también una buena herramienta para comprobar si los participantes estaban escuchando atentamente, o como un descanso entre las partes de un taller.

Puedes emplear para ello de 20 minutos a 1 hora o incluso más, según tus necesidades y posibilidades.

Para un taller, puedes explorar las preguntas de una sola categoría, o de algunas o incluso de todas, según lo que se adapte a tus necesidades temáticas o la cantidad de tiempo disponible, etc.

También está disponible un cuestionario trivial especial, "Maestro de la diversidad", que incluye 12 preguntas aleatorias, 2 por cada categoría mencionada anteriormente. Si pasas ese cuestionario, tú (o tu equipo) recibirá la insignia "Maestro de la diversidad".

Dependiendo del tamaño de tu grupo, puedes dividir a los participantes en equipos (el número de participantes por equipo puede variar, a partir de dos personas).

Puedes usarlo para organizar una competición entre los equipos; harás que el juego sea más vivo e interesante.

Cada equipo debe jugar en un dispositivo, con una cuenta de correo electrónico.

¡Sigue los enlaces a continuación para comenzar a jugar ahora!